Material antiescaras

¿Qué es el material antiescaras?

Los pacientes o personas mayores que pasan largos períodos de tiempo en la misma posición tienen el riesgo de sufrir lo que se conoce como escaras o úlceras por presión. Estas vienen producidas por una presión constante y excesiva sobre los tejidos.

Con el material antiescaras evitamos que estas úlceras se produzcan, si bien es cierto que además es importante llevar a cabo lo que se conocen como cambios posturales para evitar que el tiempo que un paciente pasa en la misma postura sea excesivo.

¿Qué beneficios ofrece el material antiescaras?

Cuando hablamos de material antiescaras nos referimos principalmente a los cojines antiescaras y los colchones antiescaras.

Los cojines y cochones antiescaras están diseñados para que los puntos con mayor prominencia ósea se hundan más, al tiempo que se reparte mejor la presión a través de una superficie de apoyo más amplia. De esta manera la superficie antiescaras adopta la forma del cuerpo aliviando la presión sobre las zonas más susceptible de provocarse una úlcera por presión y evitando que se produzcan escaras.

Tipos de material antiescaras.

Ya sean cojines o colchones antiescaras  podemos encontrar cuatro formatos distintos que cumplen la misma función y que se diferencian en función de su composición y estructura:

  • Viscoelásticos o de flotación sólida.
  • Flotación líquida o de gel.
  • Flotación de aire.
  • Bicomponentes o combinados.
Es importante tener en cuenta que, aunque todos tienen las misma finalidad, cada uno ofrece unas propiedades distintas, y que por tanto, en función de las características del paciente habrá que elegir el que mejor se adapte a las necesidades del paciente.

¿Por qué comprar tu material antiescaras en Ayudas Técnicas Ibiza?

Ayudas Técnicas Ibiza es una de las principales tiendas de ortopedia en Madrid. Llevamos más de 10 años asesorando a nuestros clientes en la compra de material antiescaras para personas mayores o ancianos en Madrid. Somos conscientes de que la compra de material ortopédico suele venir acompañado de momentos difíciles. Por este motivo no esforzamos en tratar a todos nuestros clientes con el mayor esmero y la mejor atención para ayudarles en estas situaciones.

Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecerte el mejor asesoramiento para comprar el material antiescaras que mejor se adapte a tus necesidades. Además, ponemos a tu disposición nuestro servicio de transporte y montaje totalmente gratuito junto con nuestro servicio postventa para resolver y servirte de apoyo ante cualquier duda que pueda surgir.

You've just added this product to the cart:

Call Now Button