¿Cómo saber si necesitas ayuda ortopédica?

Posted by: Brand4up Category: Movilidad Comments: 0 Post Date: diciembre 28, 2019

¿Cómo saber si necesitas ayuda ortopédica?

Desde nuestra tienda de ortopedia queremos aportar una serie de indicadores para evaluar si necesitas algún tipo de ayuda ortopédica o de movilidad.

Con más de 300 huesos en nuestro cuerpo, en algunas ocasiones es difícil saber cuando necesitamos acudir a un especialista ortopédico, principalmente cuando nunca hemos necesitado este tipo de ayudas.

Obviamente, el primer indicador no es otro que cuando sentimos un gran dolor o dificultades continuas a la hora de realizar ciertos movimientos. Quizás alguno de los huesos o articulaciones de nuestro cuerpo no están funcionando de forma correcta, por lo que es muy recomendable acudir a un médico especializado antes de visitar una tienda de ortopedia, es muy posible que pueda diagnosticar y tratar su problema asegurando una recuperación más rápida.

Sin embargo, es crucial que sepa cuándo contactar a un médico especializado para obtener ayuda. Muy probablemente, el tratamiento oportuno y los suministros ortopédicos correctos aliviarían su dolor.

¿Cuándo debemos visitar a un especialista ortopédico?

Dolor crónico

El dolor que dura más de 12 semanas generalmente se denomina dolor crónico. Si siente dolor e incomodidad constantes en los huesos y las articulaciones, debe buscar inmediatamente la ayuda de un profesional.

Rango de movimiento limitado.

Si tienes dificultad a la hora de realizar ciertos movimientos que antes podías ejecutar sin complicaciones y sientes tus articulaciones más apretadas e incómodas con cada día que pasa, probablemente tengas que visitar a un especialista u ortopédico, podrías padecer de artritis o algún tipo de afección reumática.

Dificultad para realizar las actividades diarias.

Suele ser un problema muy común en personas mayores. Sin embargo, cuando el problema comienza a inhibir las actividades cotidianas, como caminar con la mascota o subir escaleras, la asistencia ortopédica es extremadamente importante.

Una lesión que dura más de lo habitual.

En general, una lesión de tejidos blandos, como una rodilla torcida o un esguince de tobillo, debería mejorar en 48 horas con el método RICE (reposo, hielo, compresión y elevación). Pero, si no es así, llamar a un médico o visitar a tu ortopedia de confianza es la mejor opción.

Cuidados Ortopédicos para una vida de calidad

Si sufres lesiones o trastornos en el sistema ósea o muscular,  articulaciones, ligamentos… es muy probable que necesites algún tipo atención ortopédica. Como ya sabes, la ortopedia es la rama de la medicina que se ocupa de la corrección y prevención de estas lesiones.

El dolor en las articulaciones u otro tipo de problemas graves en el sistema óseo pueden llegar a generar mucho dolor e incomodidad en nuestro día a día, por este motivo, para asegurar una recuperación completa y mucho más rápida, debes buscar un especialista y obtener el mejor tratamiento posible para tu afección.

Nunca debemos de dejar pasar este tipo de afecciones, ya que en algunos casos podría agravarse la situación y generar daños permanentes.

Los médicos especializados en atención ortopédica ayudan a los pacientes sobre diferentes tipos de fracturas, problemas en las articulaciones, lesiones en la muñeca, artritis y otros problemas ortopédicos. En muchas ocasiones estos especialistas en medicina ortopédica te recomendarán los productos ortopédicos que mejor se adapten al tratamiento y que aseguran una recuperación más rápida.

Actualmente, experimentar problemas ortopédicos en algún momento de la vida, es más común de lo que mucha gente piensa. Algunos de estos problemas son causados ​​por la edad, cambios en el estilo de vida, diferentes lesiones o accidentes.

Además de las personas mayores y/o con problemas crónicos de movilidad, los atletas y deportistas también son susceptibles de necesitar la ayuda de un especialista en ortopedia para mantener sus cuerpo en buenas condiciones para competir y evitar daños y lesiones graves.  Solo un médico ortopédico puede aportar las mejores soluciones y  tomar la decisión más acertada.

Un especialista en ortopedia también podrá aconsejarte para que compres los productos ortopédicos que mejor se adapten a tu situación y te aporten una mayor calidad de vida en el hogar. Productos como apoyacabezas, protectores de codos y rodillas, colchones ortopédicos, camas articuladas, andadores para ancianos, protectores de talones, vendajes ortopédicos, etc. pueden ayudarte a recuperar parte de la movilidad y vitalidad en el día a día.

Acudir a un experto en el sector que te asesore acerca del modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

En Ayudas Técnicas Ibiza te ofrecemos un amplio abanico de soluciones para tus problemas de movilidad. En nuestra tienda de ortopedia en Madrid encontrarás todo tipo de ayudas y soluciones para mejorar tu calidad d e vida y la de tus seres queridos.

¡Consúltanos con total confianza, estaremos encantados de poder ayudarte!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?